GEODRENES | PROTECCION Y CANALIZACION DEL FLUJO DE AGUA


GEODRENES ARPIMIX TIPOS

Los Geodrenes están considerados dentro de los llamados geocompuestos cuya filosofía básica es el de combinar los mejores rasgos de geotextiles, geomallas, georedes, geomembranas y otros materiales, de tal manera que se resuelva un problema específico en forma optima, algunas veces, es necesario incluir gravas, arenas, limos, y/o arcillas dentro del sistema del compuesto.

Los geodrenes consisten en una base polimérica encapsulada para acomodar el flujo previsto en el respectivo plano a utilizarse. Su creación surge de la necesidad de canalizar flujos de agua elevados en donde los geotextiles típicos no son lo suficientemente gruesos para manejar los caudales requeridos.

Los Geocompuestos empleados como medio de drenaje han tomado el control total de ciertas áreas de aplicación geotécnicas en un lapso asombrosamente breve. Los drenes capilares usados en vez de los drenes de arena y los drenes laminares usados detrás de los muros de contención, son ejemplos de tales áreas de aplicación. Los drenes prefabricados de borde en carreteras, han resultado tan efectivos que la SCT los ha especificado ya para las nuevas obras carreteras que se están llevando a cabo en todo el país.

Dentro de las muchas ventajas que podemos encontrar con el uso de los geodrenes es que son de duración muy larga con 25 años como mínimos, su instalación no necesita de mano de obra especializada, no son tóxicos, redirige el flujo del agua abatiendo así niveles de agua cercanos al piso y colocados de manera vertical abate el empuje hemostático generado por el empuje del agua contra los muros o cualquier estructura donde se coloque.

USOS DE LOS GEODRENES

  • Canalización del agua en Azoteas Verdes.
  • Impermeabilización de Estacionamientos y Sótanos.
  • Protección de Muros de Contención contra humedades.
  • Túneles.
  • Rellenos Sanitarios.
  • Firmes de Pisos sonde hay nivel freático.
  • Canchas Deportivas.
  • Jardines y Jardineras.

 

TIPOS DE GEODRENES

geodrenes de conos dos caras de geotextil

GEODREN DE CONOS CON GEOTEXTIL PP

geodrenes geocompuesto gmg 412

GEODREN o GEOCOMPUESTO GMG 412

geodrenes de conos sin geotextil

GEODREN DE CONOS SIN GEOTEXTIL

.

SOLICITUD.