QUIENES SOMOS


SOLUCIONES AVANZADAS EN INGENIERIA ARPIMIX, S.A. de C.V., es una empresa de vanguardia la cual brinda soluciones efectivas y duraderas, apoyándose en materiales, equipos y técnicas modernas las cuales, permiten desarrollar los trabajos de manera mas rápida que con los métodos tradicionalmente usados en la construcción utilizados durante muchos años y que presentan las mismas fallas una y otra vez, las cuales pueden ser evitadas apoyándose en métodos constructivos y materiales que han sido ya probados resultando efectivos en muchas obras al redor del mundo y que se encuentran respaldados por estudios de laboratorio, normas y pruebas de calidad estrictas, todo esto para que nuestros clientes tengan la tranquilad y confianza de que sus obras y proyectos estarán ahí durante mucho tiempo.

 DATOS GENERALES:

  • R.F.C.: SAI120514I56
  • Calle: Blvd. Manuel Ávila Camacho #1903, Int. 600ª.
  • Colonia: Cd. Satélite.
  • Municipio: Naucalpan de Juárez.
  • Estado: México.
  • C.P.: 53100.
  • Teléfono: (0155) 6284 3055.

VISION.

Apoyarse en materiales, procedimientos, herramientas, técnicas y experiencias humanas para ayudar a la industria de la construcción, agropecuaria, acuícola y ganadera en la implementación y uso de energías renovables así como el de materiales no contaminantes ni dañinos al medio ambiente y que contribuyan con el ahorro, seguridad y rapidez en los proyectos de todos nuestros clientes.

MISION.

 

Apoyar al Ing. Civil a resolver específicamente cinco problemáticas con las cuáles se enfrenta:

  • Separación.
  • Refuerzo.
  • Filtración.
  • Drenaje.
  • Impermeabilización.

SEPARACION: como en el caso de suelos blandos en el cuál se necesita colocar una barrera que impida la mezcla del suelo existente con los materiales nuevos.

REFUERZO: para situaciones en donde el suelo tiene una capacidad de carga baja, es inestable en taludes en donde puede haber deslizamientos o sufre de asentamientos diferenciales.

 

FILTRACION: donde los casos de mayor éxito son con la aplicación de geotextiles en pavimentos los cuales impiden la migración de finos y mantienen estables la base o subase y evita los asentamientos diferenciales.

DRENAJE: de líquidos generalmente agua, en obras tales como taludes en carreteras, muros de contención, cimentaciones, jardines, rellenos sanitarios, etc. en donde los geosintéticos han demostrado ser una solución para estos fines.

 

 

IMPERMEABILIZACION: proporcionar una barrera que garantice hermeticidad de nuestra obra ya que si llegara a estar en contacto con algún líquido propiciaría la degradación acelerada de la misma por lo que no cumpliría con el tiempo de vida útil para el cual fue concebido, campo en el cual ha habido un gran avance con los materiales geosintéticos ya que además de proporcionarnos esta barrera impermeable contribuye al medio ambiente al ser diseñados para que funcionen de manera inerte y no se provoquen reacciones químicas al contacto con los líquidos que están conteniendo.

Apoyar al agricultor, ganadero y acuicultor mediante lo siguiente:

  • Biodigestores.
  • Invernaderos.
  • Estanques de Crianza.

BIODIGESTORES: en su forma más simple, es un contenedor cerrado, hermético e impermeable (llamado reactor), dentro del cual se deposita el material orgánico a fermentar (excrementos de animales y humanos, desechos vegetales, no se incluyen cítricos ya que acidifican) en determinada dilución de agua para que a través de la fermentación anaerobia se produzca gas metano y fertilizantes orgánicos ricos en nitrógeno, fósforo y potasio, obteniendo así el BIOGAS que se utiliza para la producción de calor o vapor, generación de electricidad y combustible para vehículos, además, se disminuye el potencial contaminante de los excrementos y cuyos residuos cuentan con un alto grado de concentración de nutrientes y materia orgánica que unido al HUMUS DE LOMBRIZ se obtiene un BIOFERTILIZANTE orgánico 100% natural que mejora la estructura del suelo y por ende la propiciación de los cultivos.

INVERNADEROS: con los cuales se puede cuidar y mejorar la calidad de los alimentos mediante la gran diversidad de materiales que se utilizan no solo en las estructuras formadas por la mano del hombre para la germinación de alimentos sino para el campo en general implementando sistemas de riego, materiales para ayudar a la planta a que crezca, instalando protecciones para que el clima y la fauna nociva o plagas no afecte nuestra siembra y posterior cosecha.

ESTANQUES DE CRIANZA: elaborados con geomembranas de polietileno o PVC de manera rustica (excavados en el terreno natural) o de armados a la medida dependiendo de la capacidad en litros requerida o el tipo de pez o molusco a criar. También utilizados para el almacenamiento de agua, ya sea pluvial aprovechando la temporada de lluvias o inducida por medio de una red de agua.