GEOSINTETICOS | LA MEJOR SOLUCION


Productos Geosinteticos ARPIMX

Los geosinteticos en la actualidad están siendo cada vez más y más utilizados ya que han comprobado su efectividad para solucionar problemas relacionados con el suelo en comparación con materiales tradicionales como la madera, el concreto o el acero. A pesar de que llevan alrededor de 40 años utilizándose en otras partes del mundo en México debido a la idiosincrasia y el desconocimiento de estos materiales, ha siso hasta años recientes que se empiezan a utilizar, así, los grupos más fuertemente influenciados son la ingeniería geotécnica, las vías terrestres y la ingeniería ambiental.

Desde la antigüedad, se han colocado materiales naturales como piedras o fibras vegetales sobre los suelos muy blandos, para reforzarlos y evitar la incrustación de materiales de préstamo en la construcción de caminos. Parece razonable asumir que los primeros intentos para estabilizar pantanos y suelos blandos fueron hechos utilizando troncos de árbol, arbustos pequeños y algunas plantas. Estos suelos blandos deberían aceptar el material fibroso hasta que se formara una masa con una adecuada propiedad para el propósito buscado; es factible pensar entonces que el uso continuo de tal facilidad fue posible debido a la naturaleza apropiadamente estabilizada del ahora suelo reforzado, probablemente por un procedimiento de prueba y error.

Tales intentos de estabilización fueron indudablemente continuados con el desarrollo de un acercamiento mas sistemático, en el que se utilizaron maderas de tamaño y altura casi uniformes para conseguir una superficie matricial, los cuales datan de antes de 3000 A.C. Este arte progreso hasta el punto en que la superficie ondulada fue rellenada para alisar la, algunos de estos sistemas fueron acabados superficialmente con una mezcla de suelo estabilizada o incluso pavimentados con bloques de piedra. Aquí de nuevo, sin embargo, el deterioro de la madera y su desgaste a lo largo del tiempo fue un problema obvio.

El concepto de refuerzo de suelos ha continuado hasta nuestros días. El primer uso de tejidos en caminos reforzados fue intentado por el departamento de carreteras de Carolina del Sur en 1926. Un tejido de algodón pesado fue colocado sobre una base de tierra, luego se coloco asfalto en caliente sobre el tejido y una capa delgada de arena se coloco sobre el asfalto. El departamento publicó los resultados de este trabajo en 1935, describiendo ocho experimentos de campo separados, hasta el momento en que el tejido se deterioró, los resultados mostraron que los caminos estuvieron en buena condición y que el tejido redujo el agrietamiento y las fallas localizadas del camino. Este proyecto fue ciertamente el precursor de las funciones de refuerzo y separación de los materiales geosintéticos.

Destaca en estas innovaciones tecnológicas, el esfuerzo realizado por los técnicos que en forma primordial han participado en este campo, los geotecnistas y los químicos en polímeros, que se han dedicado con especial atención a conocer y comprender el área de conocimientos del otro especialista. De esa manera han surgido una nueva especie de expertos, los especialistas en geosintéticos, con los cuáles nos enorgullecemos en contar con su basta experiencia y conocimientos en ARPIMIX para ponerlos a las órdenes y servicios de todos nuestros clientes, nuestra platilla esta conformada por los ingenieros civiles, ingenieros en mecánica de suelos, arquitectos y técnicos especialistas certificados que utilizan los geosintéticos que comercializamos para las obras de nuestros clientes sean duraderas, vanguardistas y seguras.

GEOSINTETICOS COMERCIALIZADOS:

geosinteticos GEOMEMBRANAS ARPIMIX

GEOMEMBRANAS

geosinteticos GEOTEXTILES ARPIMIX

GEOTEXTILES

geosinteticos GEOMALLAS

GEOMALLAS

geosinteticos GEODRENES

GEODRENES

geosinteticos Geomantas

GEOMANTAS

geosinteticos geoceldas

GEOCELDAS

geosinteticos Gaviones

GAVIONES